Nacional

Indígenas del TIPNIS piden ayuda en La Paz

Reclaman porque no han sido atendidos tras las inundaciones

Una comunidad en el TIPNIS.

Una comunidad en el TIPNIS. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / ANF y ABI / La Paz

00:00 / 23 de marzo de 2014

Originarios del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) llegaron a la ciudad de La Paz para pedir ayuda de la población debido a la situación precaria en la que se encuentra su región por las inundaciones en Beni.

Una indígena entrevistada por la red Uno dijo que hasta el momento el Gobierno no ha brindado ayuda a los pobladores del TIPNIS y lamentó que existan preferencias respecto a la ayuda humanitaria. “Hasta el momento no hemos visto nada del Gobierno, debería ayudar a todos por igual, no escoger a las familias que le apoyan, ahorita no necesitamos color político”.

Según datos oficiales, seis de las ocho provincias del departamento beniano fueron afectadas por las inundaciones que dejaron más de 22.000 familias damnificadas.

Sin embargo, el Ejecutivo señaló anteriormente que hay barcos hospitales que socorren a los comunarios del TIPNIS.

Ayer, el presidente Evo Morales calificó de “clave” la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de ayuda humanitaria y auxilio a los afectados por las  lluvias e inundaciones en los departamentos Beni, Cochabamba, Pando y el norte de La Paz.

“La participación de las Fuerzas Armadas realmente ha sido, el término exacto es clave, importante para ayudar a nuestras familias”, manifestó la autoridad, quien aprovechó el acto de entrega de sables a 16 nuevos generales y almirantes de las FFAA para agradecer el trabajo de los militares.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia