Nacional

Indígenas asumen medidas por consulta

Mientras la presidenta de un sector de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, dijo que el miércoles 26 su organización se reunirá para evaluar la consulta; el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas, informó de una reunión en enero para analizar una “marcha internacional” en defensa del TIPNIS.

La Razón (Edición impresa) / I. Bustillos

02:18 / 19 de diciembre de 2012

La dirigente Hurtado informó que se convocó a una comisión nacional de todas las regionales de la Cidob, “con el único fin de lograr un informe de parte de las autoridades que ejecutaron la consulta y ver qué nos pueden informar los habitantes del territorio, ya que son ellos los que tienen una visión clara del proceso”, reportó la estatal ABI.

Por su lado, Fernando Vargas anunció a la agencia ANF que en enero del próximo año habrá un encuentro de corregidores de comunidades del TIPNIS, en el que se analizará una posible marcha internacional en defensa de su territorio ante las “vulneraciones”, asegura, de sus derechos.

“Se va a poner en consideración, en el encuentro de corregidores que habrá a fines de enero, una marcha internacional. Tenemos que establecer claramente la forma y estrategia de lucha, vamos a seguir con esa lucha pacífica, de humildad y no por eso nos van a humillar. Vamos a seguir con esa lucha de unidad”, expresó el dirigente indígena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia