Nacional

Indígenas carecen de ropa abrigada y papel higiénico

Ropa abrigada y papel higiénico son las principales carencias de la IX marcha indígena, que desde el 29 de junio mantiene una vigilia en puertas de la Vicepresidencia, en La Paz. La Alcaldía habilitó baños gratuitos para los marchistas.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

00:10 / 08 de julio de 2012

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, declaró a radio Erbol que lo que se necesita es ropa abrigada y frutas, como naranja, para resistir el frío de la noche paceña.

El dirigente pidió colaboración a los vecinos paceños a través de la donación de muebles antiguos y sin uso para avivar las fogatas que los indígenas de la IX marcha atizan para combatir las temperaturas bajas en la sede de gobierno.

La marcha llegó a la ciudad de La Paz el 27 de junio después de 62 días de caminata desde Trinidad, Beni. Se oponen a la construcción de una carretera por el medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Baños. Entre las carencias de la marcha, también está la falta de papel higiénico. La Alcaldía de La Paz habilitó en el parque de vehículos que está frente al Palacio Consistorial, una batería de baños para que los indígenas puedan hacer sus necesidades y asearse. El hall de la Alcaldía también fue habilitado para acoger a los niños de la marcha.

“Por las noches está haciendo mucho frío. Necesitamos ropa abrigada, sobre todo para los niños”, declaró uno de los marchistas a PAT. Cerca de 200 niños integran la marcha. Más de una veintena sufre de resfríos por el clima.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia