Nacional

Indígenas marcharán a La Paz para pedir vía

Organizaciones afines al oficialismo y el Consejo Indígena del Sur (Conisur) —sector que agrupa a comunidades del TIPNIS— ratificaron para el 18 de diciembre  el inicio de la marcha hacia La Paz  a favor de la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos.

La Razón / Iván Paredes / La Paz, Bolivia

22:11 / 29 de noviembre de 2011

“Las comunidades del TIPNIS saldrán rumbo a La Paz. Ellos quieren la carretera, quieren desarrollo”, informó el diputado Eleuterio Guzmán (MAS), quien representa al Conisur. 

El legislador explicó que la movilización partirá de la comunidad de Santo Domingo y cruzará parte del parque. Prevén llegar a La Paz y entrevistarse con el presidente Evo Morales para solicitarle la construcción de la vía.

La marcha indígena de Trinidad a La Paz logró la aprobación de la ley corta que vetó la construcción de la carretera por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Indígenas y Gobierno llegaron el domingo a un virtual acuerdo sobre la reglamentación de la norma, pero hasta ayer no lograron ratificarlo.

El diputado indígena de oposición Julio Cortez criticó la movilización del Conisur y denunció que la marcha es impulsada por el Presidente. “Acá existe una ley y deben respetarla”, afirmó.

La marcha en contra de la ley corta partirá el 18 de diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia