Nacional

Informan que abogado de Martín Belaunde fue detenido al ingreso de Potosí

Valda declaró el domingo a La Razón que la Policía vulneró los derechos de los familiares de Belaunde al ser detenidos ‘como delincuentes’ y trasladados a instalaciones policiales tras conocerse la desaparición del empresario peruano a horas de su posible extradición a Perú.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:07 / 25 de mayo de 2015

El abogado Jorge Valda, representante legal del empresario peruano Martín Belaunde desaparecido ayer del domicilio donde cumplía arresto domiciliario en Bajo Llojeta, fue detenido al ingreso al departamento de Potosí, según informó esta noche la red Bolivisión. En la tarde, las oficinas del jurista fueron allanadas por orden fiscal y se secuestró dos computadoras.

De acuerdo al reporte informativo, Valda fue detenido cerca de la localidad de San Antonio, al ingreso al departamento de Potosí junto a otras dos personas y al mando de una vagoneta.

Valda declaró el domingo a La Razón que la Policía vulneró los derechos de los familiares de Belaunde al ser detenidos ‘como delincuentes’ y trasladados a instalaciones policiales tras conocerse la desaparición del empresario peruano a horas de su extradición a Perú donde es requerido por supuestos casos de corrupción.

A las 16.00 de este lunes, la oficina de Valda fue allanada por orden fiscal en el marco de las investigaciones de la desaparición de Belaunde. Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a la secretaria del jurista y secuestró dos computadores y documentos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia