Nacional

El informe del TIPNIS será presentado a fin de mes

Esperan que el Órgano Legislativo pueda elegir a sus nuevas autoridades y por mandato de la ley, como Órgano Ejecutivo para presentar el documento.

Acto. Asamblea de consulta en la comunidad San Bartolomé, Beni.

Asamblea de consulta en la comunidad San Bartolomé, Beni. AFKA-Archivo.

La Razón / Luis Mealla / La Paz

04:18 / 16 de enero de 2013

El Órgano Ejecutivo presentará el informe sobre la consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cuando la Asamblea Legislativa haya elegido y posesionado a sus nuevas autoridades; es decir, a fines de este mes.

El anuncio fue realizado por el ministro de Obras Públicas,  Vladimir Sánchez, durante la presentación del informe de gestión de esa cartera. “Estamos esperando que el Órgano Legislativo pueda elegir a sus nuevas autoridades y por mandato de la ley, como Órgano Ejecutivo, tenemos que presentar este informe; está previsto que una vez que hagamos ello, también entreguemos el informe al Tribunal Constitucional”.

Derogación. La consulta para la construcción de una carretera comenzó el 29 de julio y concluyó el 7 de diciembre. De acuerdo con el informe preliminar que dio Sánchez, se llegó a 58 de 69 comunidades, de las cuales 57 pidieron derogar la Ley 180 de Intangibilidad.

“El informe final tiene más de 1.200 páginas, varios discos compactos con fotos y filmaciones del proceso; además va a contar con un video y un informe más ejecutivo, y la presentación de todas las tareas realizadas”.

Copias del documento serán enviadas a las organizaciones de las Naciones Unidas y de Estados Americanos, organizaciones sociales, la Iglesia, Derechos Humanos y a las 69 comunidades del parque.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia