Nacional

Revisan las candidaturas para el TED Chuquisaca

El Legislativo regional debe elegir nuevas autoridades electorales

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Sucre

04:01 / 04 de mayo de 2016

El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Manuel Alfaro, informó ayer que comenzó la revisión de 19 pedidos de impugnaciones a postulantes para vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED). Explicó que una gran parte de estos reclamos están vinculados a la militancia política.

“Se recibieron 19 solicitudes de impugnaciones, que todavía no son de conocimiento de la Comisión Especial en pleno; existen entre impugnaciones, propugnaciones que serán revisadas en las próximas horas y resueltas hasta el  jueves”, señaló el legislador regional.

Solicitudes. El asambleísta indicó que entre los pedidos están cartas de inhabilitaciones, apoyos, observaciones de militancia política y devolución de documentos. “Hay observaciones respecto a la militancia de algunos postulantes al Tribunal Electoral Departamental, pero no efectuaré una referencia puntual de los nombres de los candidatos”, afirmó.

El asambleísta recordó que la fase de revisión de las carpetas de 95 postulantes se cerró el martes 26 de abril, con 61 habilitados, 33 inhabilitados y un aspirante que optó por retirar su postulación al TED. Los cinco vocales departamentales fueron cesados tras denuncias en la administración de los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia