Nacional

Infractores del Auto de Buen Gobierno se exponen a multas de entre Bs 500 y Bs 20.000

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Antonio Condori, informó sobre las prohibiciones y sanciones económicas para quienes infrinjan el Auto de Buen Gobierno en vista a las elecciones judiciales.

Logotipo de las elecciones judiciales del 3 de diciembre

Logotipo de las elecciones judiciales del 3 de diciembre Foto: TSE

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

09:51 / 30 de noviembre de 2017

A partir de este jueves rige el llamado silencio electoral a horas de las elecciones judiciales del domingo, mientras que desde el viernes el Auto de Buen Gobierno que fija prohibiciones como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Los infractores a las prohibiciones se exponen a multas que pueden ir desde Bs 500 a Bs 20.000.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Antonio Condori, informó sobre las actividades en la recta final de las elecciones judiciales de este domingo, cuando los bolivianos elijan a las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Tribunal Constitucional Plurinacional y el Consejo de la Magistratura.

Desde este jueves rige el silencio electoral que implica la suspensión de toda la estrategia de difusión de los méritos de los 92 candidatos judiciales. Desde mañana y hasta las primeras horas del lunes está vigente el Auto de Buen Gobierno que dispone prohibiciones como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y privados.

La infracción a la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas será de Bs 20.000, mientras que de Bs 1.200 o arresto de ocho horas para quien sea sorprendido durante la vigencia de las restricciones en estado de ebriedad.

También está prohibido portar armas, instrumentos punzo cortantes u otros contundentes, la infracción será sancionada con Bs 1.200. Los conductores de motorizados que circulen el día de las elecciones sin permiso serán multados con Bs 500.

Condori informó que el domingo tampoco funcionará el teleférico en La Paz, ni podrán abrir sus puertas supermercados y otros locales que estuvieron pidiendo autorizaciones de trabajo. (30/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia