Nacional

Inicia debate de la plenaria en el G77+China y Presidente lo declara por ‘tiempo y materia’

El presidente Evo Morales dio inicio a la sesión plenaria del G77+China, que culminará la tarde de hoy. Diferentes jefes de misión harán uso de la palabras antes de la firma del documento Santa Cruz

Foto oficial del G77+China en Santa Cruz

Foto oficial del G77 China en Santa Cruz ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:19 / 15 de junio de 2014

El presidente Evo Morales inauguró la mañana de hoy la plenaria del G77+China e informó que el debate será por ‘tiempo y materia’, ya que no habrá cuarto intermedio para el almuerzo, a fin de compartir la experiencias de gestión y de políticas sociales para afrontar los desafíos en busca de consolidar el desarrollo económico y social de los países miembros del bloque.

Una vez tomada la foto oficial, los presidentes, vicepresidentes, primeros ministros y misiones se trasladaron hasta el salón principal para participar en la plenaria que concluirá con la firma del documento de Santa Cruz.

“Tengo mucha confianza en este organismo, el más grande de Naciones Unidas, diverso, plural, respeta nuestra soberanía de cada pueblo. Sobre todo, debatimos políticas sociales para el bien de nuestras familias, del mundo”, señaló Morales, quien explicó que no habrá un cuarto intermedio para el almuerzo.

“Para ganar tiempo y poder escucharnos, quiero decirles anticipadamente que no va haber un cuarto intermedio para el almuerzo, sino va a ser un almuerzo debate…Quisiéramos escucharnos todos, todas, para que nuestro pueblo también esté haciendo seguimiento”, explicó el Morales a los asistentes.

El vicepresidente de la República de Irán, Eshaq Yahanguirí; el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, el presidente de Cuba, Raúl Castro, fueron los primeros en intervenir en la plenaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia