Nacional

Inician las obras del edificio del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz

La construcción se edificará en el espacio que era destinado al garaje del Palacio Justicia en la calle Potosí y tendrá un costo de aproximadamente Bs 32 millones

El acto de inicio de obras del nuevo edificio del Tribunal Departamental de Justicia.

El acto de inicio de obras del nuevo edificio del Tribunal Departamental de Justicia. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:24 / 13 de julio de 2018

La tarde de este viernes se realizó el acto de inicio de obras del edificio Anexo B del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz (TDJ). La construcción se edificará en el espacio que era destinado al garaje del Palacio Justicia, un área de 900 metros cuadrados sobre la calle Potosí y tendrá un costo de aproximadamente Bs 32 millones.

Juan Lanchipa, presidente del TDJ, explicó que en los últimos años se ha evidenciado un “ostensible” crecimiento poblacional en el departamento, especialmente en al área urbana, hecho que coinciden con el incremento de la tramitación de causas judiciales y otros servicios.

“En esa perspectiva corresponde puntualizar, que si bien actualmente se cuenta con infraestructura en este tribual departamental, desafortunadamente las mismas resultan ser: insuficientes, limitadas y hasta precarias”, explicó.

Lanchipa destacó que gracias al trabajo de la actual gestión y las anteriores del TDJ se ha logrado consolidar un diseño cuya características arquitectónicas lo convertirán en un “referente” urbanístico y la distribución de áreas será funcional para mejorar el servicio a la ciudadanía. (13/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia