Nacional

Inician audiencia conclusiva del caso Terrorismo

El titular del Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal-Cautelar, Ricardo Maldonado, ratificó para esta jornada la reinstalación de la audiencia conclusiva del caso Terrorismo.

La Razón

01:00 / 27 de septiembre de 2011

"La audiencia está señalada para el 27 de septiembre; hemos cumplido con todas las notificaciones y formalidades, y a la fecha no hemos dispuesto ningún auto de suspensión ni nada; no hay motivo para suspender la audiencia", dijo ayer a La Razón.

El caso se investiga desde la madrugada del 16 de abril del 2009, tras el operativo efectuado por la Policía en el hotel Las Américas de Santa Cruz, acción que logró desbaratar a la presunta célula terrorista de Eduardo Rózsa Flores, quien falleció en la incursión policial junto a otros dos de sus compañeros.

El juez Maldonado dijo que algunos de los acusados manifestaron que no pueden asistir a la audiencia por temas de salud. Sin embargo, hizo notar que no se considerará el hecho para la suspensión del acto procesal.

En cuanto a la posibilidad de que alguna de las partes no asista, señaló que "se emitirá la declaratoria de rebeldía a los acusados y a la parte querellante, abandono de querella".

Explicó que corresponde a la parte acusadora hacerse cargo de los gastos de traslado de los acusados que guardan detención preventiva  y que se remitió oportunamente las órdenes a los gobernadores de los recintos penitenciarios para que se proceda con las diligencias y se dé cumplimiento.

"Las solicitudes de suspensión las vamos a dar lectura en la audiencia", afirmó. La reunión se llevará a cabo en el salón de audiencias de la Corte Superior de Distrito de Cochabamba, a partir de las 10.00 de hoy. Se prevé que las sesiones se prolonguen por tres días, en virtud de que hay 36 acusados, entre detenidos, libres y prófugos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia