Nacional

Inician fase de acopio de datos del TIPNIS

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, informó que su despacho ingresó en la primera fase de recopilación de datos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), para ejecutar la consulta previa aprobada mediante ley.

La Razón / Paulo Cuiza / La Paz

00:00 / 19 de febrero de 2012

“Estamos en la fase de recopilación de información, a partir de los datos que tenemos del INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria) y del Sernap (Servicio Nacional de Áreas Protegidas), entonces vamos a definir exactamente cuántas comunidades pertenecen al pueblo Mojeño-Trinitario, Chimán y Yuracaré”, declaró la autoridad el viernes a la agencia ANF.

El 10 de febrero, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de Consulta Previa que señala que los ministerios de Obras Públicas, Servicios y Viviendas y de Medio Ambiente se encargarán de organizar, informar y ejecutar la consulta en el parque nacional que definirá la construcción del segundo tramo de la vía Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Sánchez anticipó que después de que se conozca la cantidad de comunidades de los tres pueblos indígenas, se conformarán comisiones al interior del Ministerio para dar curso al proceso de información sobre la ley y la consulta.

“La ley dice que nosotros debemos dar la información que ellos solicitan”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia