Nacional

Inician inscripción de militantes para el nuevo partido de Manfred Reyes Villa

El senador Marcelo Antezana, de Convergencia Nacional, dijo que Fuerza Republicana Federal participará en los comicios de 2014

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:16 / 15 de abril de 2013

Este lunes inició la inscripción de militantes que permitan a Fuerza Republicana Federal (FRF) adquirir su personería  jurídica como partido político y estar habilitado para las elecciones generales del 2014.

El partido, que está siendo encabezado por el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, será una alternativa para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales, sostuvo el senador Marcelo Antezana (CN).

"Hoy anunciamos la inscripción de militantes al partido (…) Vamos a estar en esta lucha político democrático y nos vamos a presentar como candidatos para el 2014", indicó el legislador de oposición.

La determinación de iniciar con la recepción de militantes se da luego de que se conociera la sentencia a cinco años de cárcel contra Reyes Villa, actualmente fuera del país, por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la construcción del tramo "El Sillar" de la carretera Cochabamba - Santa Cruz.

"Esta sentencia es una muestra clara de la politización de la justicia y en cumplimiento consigna del Ejecutivo de inhabilitarlo a como dé lugar a nuestro jefe nacional el capitán Manfred Reyes Villa como posible candidato para el 2014", sostuvo, a tiempo de indicar que es posible que se apele esta decisión del Tribunal Primero de Sentencia de Cochabamba, conocida el pasado viernes.

Antezana detalló que se pretende cumplir con el llenado de los libros de militantes hasta octubre de este año, mes en el que se espera obtener la personalidad jurídica por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia