Nacional

Inician proceso a Gobernador por piscina de truchas

Potosí. Medio Ambiente revela que la obra en el Silala carece de ficha ambiental

La Razón / J.R.C. / La Paz

02:16 / 21 de agosto de 2013

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua inició un proceso administrativo al gobernador Félix Gonzales Bernal, porque la construcción de piscinas para la crianza de truchas con las aguas del Silala carece de manifiesto ambiental.

Así lo informó la directora de la Madre Tierra y Medio Ambiente del gobierno departamental, Teresa Balderrama, quien dijo que el jueves fueron notificados con el auto de proceso administrativo en aplicación de la Ley 1333 (de Medio Ambiente).

Aclaró que un proceso de esta naturaleza es para demandar la presentación del manifiesto ambiental y, en caso de que no exista, se define una sanción económica del 3 por 1.000, según la información del portal de radio Kollasuyo de Potosí.

El Gobernador potosino expresó su molestia por el proceso debido a que considera que el problema se pudo haber resuelto de una manera rápida a través de una comunicación.

Sostuvo que no se trata de un proyecto cualquiera, sino de un acto de soberanía que busca recuperar para el país un recurso que por más de 100 años beneficia a Chile sin que este país pague un solo centavo.

El diputado Juan Carlos Cejas calificó a las autoridades que iniciaron el proceso administrativo de “traidores”, porque ponen trabas a la recuperación de un recurso natural de carácter estratégico. La diputada Emiliana Aiza cuestionó a la autoridad de agua que busca sancionar al Gobernador, mientras que otros proyectos que afectan el medio ambiente funcionan sin problema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia