Nacional

TSE integra dos registros y toma fotografía y huellas dactilares para duplicados de certificados

Quienes tramiten un duplicado de certificado de nacimiento en La Paz tienen que inscribir su huella dactilar, tomarse una fotografía y actualizar la dirección de su domicilio para renovar registros antiguos del padrón biométrico.

Un boliviano se empadrona en oficinas del TSE en La Paz.

Un boliviano se empadrona en oficinas del TSE en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:46 / 09 de marzo de 2017

Desde este mes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó la integración del padrón electoral y el sistema de Registro Cívico, por lo que quienes tramiten un duplicado de certificado de nacimiento tienen que inscribir su huella dactilar y tomarse una fotografía para actualizar el registro biométrico.

“Todas las personas que requieren la emisión de duplicados tienen que identificarse biométricamente. Es una concreción ya del trabajo que se había comprometido el TSE para la integración del padrón electoral y el Registro Civil”, informó el vocal y vicepresidente de la entidad, Antonio Costas.

Es una tarea integral porque se requiere de los interesados en el documento una fotografía, que se toma en el mismo lugar, y la actualización de la dirección de domicilio para los registros antiguos.

“Estamos en la fase de implementación, los resultados son excelentes porque además de emitir los certificados de nacimiento, de matrimonio y de defunción a quienes lo solicitan, estamos estableciendo las reglas de parentesco, de filiación y además actualizamos el padrón”, señaló Costas.

El innovador servicio por el momento se presta en la oficina departamental de La Paz que se encuentra en la avenida 16 de Julio frente a la plaza Venezuela, en el conocido Prado paceño. Posteriormente se extenderá al resto del país. (09/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia