Nacional

Mesa ratifica alianza Comunidad Ciudadana y su candidatura presidencial

No se conoce si Gustavo Pedraza permanecerá como acompañante de fórmula de Carlos Mesa. La alianza Comunidad Ciudadana (CC) perdió a Sol.bo y a Todos del gobernador tarijeño Andrián Oliva

El candidato de CC, Carlos Mesa.

El candidato de CC, Carlos Mesa. Foto: CC

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:24 / 25 de enero de 2020

El expresidente Carlos Mesa inscribió este viernes la alianza Comunidad Ciudadana (CC) para terciar en las elecciones del 3 de mayo como candidato a la Presidencia. De la alianza ya no participan Soberanía y Libertad (Sol.bo) y Todos del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

Carlos Alarcón, representante de CC, informó que la estructura básica de la alianza electoral tiene al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y las agrupaciones ciudadanas Jesús Lara de Cochabamba y #ChuquisacaSomosTodos de Chuquisaca.

"Estamos reeditando la alianza Comunidad Ciudadana y se va a participar con nuestro candidato presidencial Carlos Mesa, que encabeza esta alianza a las elecciones del 3 de mayo (...) Todo se mantiene, los colores, el nombre, la sigla con nuevos aliados y la estructura con el FRI", explicó.

Alarcón precisó que la candidatura vicepresidencial, que tenía a Gustavo Pedraza, será evaluada y Mesa, junto a la dirección nacional, tomará la última palabra al respecto.

Los binomios presidenciales pueden ser inscritos hasta el 3 de febrero próximo.

Para el portavoz de CC, Ricardo Paz, la salida de las dos agrupaciones no afecta el centro de la organización de CC y recordó que la alianza está conformada por más de 130 instituciones.

"El hecho de que un par de organizaciones decidan tomar otros caminos es lamentable pero no no es realmente significativo", advirtió.

(24/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia