Nacional

Inspeccionan el Parlamento Suramericano

El Presidente y el Jefe de la Unasur harán ‘revelaciones’ hoy en Cochabamba

La obra en Cochabamba.

La obra en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

00:14 / 19 de febrero de 2016

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, anunció que hoy visitará, junto con el presidente Evo Morales, las instalaciones de lo que será el Parlamento Suramericano en Cochabamba.

“Visitaremos las obras en Cochabamba donde se construye el Parlamento Suramericano, que será el gran parlamento de parlamentos. Allí (junto al Jefe del Estado) haremos revelaciones de cómo organizamos este proceso porque la Unasur no solo son gobiernos, sino también jueces, legisladores y la sociedad civil”, señaló Samper luego de sostener una reunión con el Mandatario.

El Jefe de la Unasur también destacó que uno de los proyectos más importantes que lleva adelante esta organización regional está referido al establecimiento de la ciudadanía suramericana para sus habitantes.

Samper explicó que con este tipo de ciudadana se hará que los 430 millones de suramericanos puedan circular libremente por los 18 millones de kilómetros cuadrados que tiene la región, sea por turismo, estudio o trabajo. Agregó que los jubilados podrán recibir sus rentas en los lugares que elijan para pasar sus últimos días.

Acotó que los 26 millones de suramericanos que viven fuera de la región tendrán protección diplomática no solo en sus consulados, sino en la red de consulados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia