Nacional

Instalan la 43 Asamblea General de la OEA

La Asamblea estará centrada en el consumo y tráfico de drogas en la región, bajo el lema “Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas”.

La Razón / ABI

02:53 / 05 de junio de 2013

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inauguró el martes la 43 Asamblea General en la ciudad La Antigua Guatemala acompañado por los cancilleres de los 35 países miembros de ese organismo.

La Asamblea estará centrada en el consumo y tráfico de drogas en la región, bajo el lema “Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas”.

“El problema de la droga atañe a todos los países, todos tienen necesidades compartidas”, dijo Insulza en su discurso inaugural y resaltó que hay que prestar atención al efecto de las drogas en la salud humana, el tráfico de droga, el lavado de dinero en torno a la droga y las actividades ilícitas generadas por la actividad.

En esta reunión participa el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en representación del presidente Evo Morales, cuyo gobierno “nacionalizó” la lucha contra las drogas, tras poner fin a la intervención de los Estados Unidos en el país.

Bolivia sostiene que el enfoque militar de Estados Unidos para acabar con la droga “fracasó estrepitosamente”, y que el modelo boliviano más bien se acomoda a los lineamientos de la OEA sobre el problema de las drogas en las Américas. Un reciente estudio de la OEA sostiene que es necesario tratar ese problema de acuerdo a cada realidad concreta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia