Nacional

Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador otorga título Honoris Causa a García Linera

El Vicepresidente ecuatoriano calificó a su par boliviano como uno 'de los pensadores más grandes de América Latina', por su aporte intelectual en los procesos revolucionarios. 

El vicepresidente Álvaro García Linera durante su intervención en Ecuador.

El vicepresidente Álvaro García Linera durante su intervención en Ecuador.

La Razón Digital / ABI / La Paz y Quito, Ecuador

21:21 / 22 de noviembre de 2013

El Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador otorgó el viernes el título de Honoris Causa al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, por su aporte 'sustantivo en la construcción de un pensamiento latinoamericano de solvencia y proyección de la región'.

El título le fue entregado en un solemne acto realizado en la Capilla del Hombre de Quito y contó con la presencia del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, y altas autoridades de esa casa superior de estudios.

“El doctor Álvaro García Linera ha sido y es un aporte sustantivo en la construcción de un pensamiento latinoamericano de solvencia y proyección para resolver desde la democracia la dignidad y la soberanía de nuestra región los sustantivos graves y dolorosos”, señala el Acuerdo de Concesión del título honorifico.

Por su parte,  el Vicepresidente ecuatoriano calificó a su par boliviano como uno 'de los pensadores más grandes de América Latina', por su aporte intelectual en los procesos revolucionarios.

Asimismo, resaltó su última publicación denominada Geopolítica de la Amazonia, que refleja la historia de los pueblos indígenas bolivianos en su proceso reivindicatorio.

Dijo que ese aporte abrirá un debate informado, serio y responsable en beneficio de los pueblos amazónicos.

“Quiero recomendar una lectura cuidadosa de la Geopolítica de la Amazonia y de manera especial a los jóvenes de la patria grande, porque ellos son quienes ponen en marcha estas ideas y las harán reales, presentes y futuro. Serán la generación de la revolución que necesitamos2, afirmó el Vicepresidente ecuatoriano.

Según medios de prensa, el Vicepresidente de Bolivia asistirá a la inauguración de la Feria Internacional del Libro Quito 2013, que se desarrollara en el Centro de Eventos Bicentenario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia