Nacional

Insulza se disculpa con el país y dice que la OEA respeta la 'competencia exclusiva' del Tribunal Constitucional

El Secretario General de la OEA remitió una carta al embajador de Bolivia ante ese organismo, Diego Pary, donde resalta en que el organismo está interesado en que la coordinación con los Estados Miembos sea a través de los mecanismos oficiales.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:07 / 14 de junio de 2013

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Miguel Insulza, se disculpó hoy con el país, a través de una carta remitida al embajador boliviano ante esa institución, Diego Pary, por las expresiones vertidas anteriormente por el secretario de asuntos políticos, Kevin Casas, en una misiva enviada anteriormente al expresidente Jorge Quiroga.

Insulza aseguró, en la carta fechada el 14 de junio, que la OEA  respeta plenamente la competencia exclusiva que tiene el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“La Secretaria General respeta plenamente la competencia exclusiva que tiene el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia para interpretar su Constitución Política del Estado por lo que la nota a que me refiero debe ser Interpretada en ese contexto” aclaró. Más adelante, el Secretario General acotó: “La Secretaria General, es la más interesada en que la coordinación con los Estados Miembros sea a través de los mecanismos oficiales, por tanto expreso las disculpas necesarias por la misión de este procedimiento en la nota mencionada anteriormente”.

En la misiva, Insulza aseveró que las expresiones del Secretario de Asuntos Políticos  no expresan una valoración de la Secretaria General sobre las mismas. “Cualquier otra interpretación o juicio de valor sobre el tema a que se refiere la nota emitida no se condice con las normas y principios de la OEA”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia