Nacional

Insulza confirma que la demanda marítima de Bolivia está en la agenda de la 42 Asamblea de la OEA

El secretario de la organización continental evita referirse a temas de política interna de Bolivia.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:30 / 01 de junio de 2012

El secretario ejecutivo de la OEA, Miguel Insulza, llegó a Cochabamba a las 08.50 y confirmó que la demanda marítima de Bolivia y el caso de las Islas Malvinas están en la agenda de la 42 Asamblea de los Estados Americanos.

Insulza ratificó que se mantiene a distancia en relación al pedido de Bolivia a Chile de una salida al mar y que prefiere las autoridades de ambos países sean los que decidan los temas territoriales pero ratificó que están en la agenda.

“Sólo hare lo que los países decidan sin afectar los intereses soberanos”, sostuvo Insulza en la conferencia de prensa brindada a su llegada a suelo cochabambino.

El titular de la OEA se reunirá mañana con el canciller David Choquehuanca y el secretario adjunto del organismo internacional, Albert Ramdin, para coordinar los últimos detalles de cara a la apertura de la Asamblea.

Insulza exteriorizó su agradecimiento a las autoridades y a los cochabambinos por el recibimiento, “estoy muy contento y agradecido al presidente Morales y al pueblo de Cochabamba por el caluroso recibimiento”, dijo.

El visitante prefirió no referirse al pedido de asilo político del senador Roger Pinto a la embajada de Brasil en Bolivia.

La 42 Asamblea de los Estados Americanos en Tiquipaya, Cochabamba ultima pormenores en su organización, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes mencionó que el plan de contingencia para la atención médica está listo con 36 ambulancias y más de 138 personas que serán distribuidas en distintos puntos de la localidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia