Nacional

El MAS nombra a Juan José Ramírez alcalde de Oruro

Tarea. La autoridad será posesionada hoy y priorizará la organización del Carnaval

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:33 / 08 de enero de 2015

Un pacto político en el Movimiento Al Socialismo (MAS) puso fin a la ingobernabilidad en la municipalidad de Oruro y aseguró el nombramiento de Juan José Ramírez como alcalde de esta urbe hasta mayo.

La decisión se tomó tras una reunión de más de tres horas en la Gobernación de Oruro. Estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra; la exalcaldesa Rossío Pimentel; el presidente del Concejo, Germán Delgado, y el burgomaestre designado. Ramírez aseguró que el acuerdo responde a un lineamiento político del MAS y no a un acuerdo.

Por lo avanzado de la hora, el alcalde suplente tomará posesión del despacho hoy, a primera hora. Está previsto que su primera tarea será la convocatoria a los secretarios municipales para que en 24 horas presenten un diagnóstico municipal de su labor, “pero el trabajo inmediato será la organización del Carnaval”, señaló.

Tampoco descartó que busque trabajar con gente de su confianza. Determinó que la parte operativa será evaluada a través de los logros, de la revisión del Plan Operativo Anual (POA) y el cumplimiento de tareas, aunque luego reconoció que su permanencia será muy corta, por lo que se dedicará a priorizar su labor.

Ramírez fue elegido por el MAS tras la renuncia de Pimentel, pero no pudo asumir el cargo. Ayer, él declinó revisar la gestión de la Alcaldesa. “No puedo distraerme en estos temas en el corto periodo que me queda por gobernar en el municipio; pero si tenemos la oportunidad de comprobar algo, lo haremos”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia