Nacional

Critican al líder de UN por publicar noticia falsa

El opositor replicó una información sobre la  ‘caída’  del satélite

La Razón (Edición Impresa) / Ángel Guarachi / La Paz

02:42 / 07 de octubre de 2015

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, compartió una noticia falsa a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook sobre la supuesta caída del satélite de comunicaciones Túpac Katari y desató una serie de críticas de los internautas.

La publicación del político opositor vinculaba a un enlace en el que se informaba sobre la caída de partes del artefacto tecnológico en aldeas de una provincia china. “Recientemente se reveló que restos del primer satélite de telecomunicaciones de Bolivia cayeron en las aldeas de Zhangxi y Quxi, en el municipio de Jian, provincia oriental de Jiangxi.(sic)”, escribió Doria Medina en su cuenta de Facebook.

Oficial. El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, respondió a esta polémica información y afirmó que el satélite está en órbita y que los restos mostrados son del cohete que lo transportó al espacio.

“No tiene ningún problema y está funcionando al 100% (...) Hay unas fotos, pero no del satélite sino del cohete que cayó en una comunidad de China el 21 de diciembre de 2013. Los satélites se lanzan con unos cohetes que tienen varias etapas, se quema la primera etapa y esa etapa cae y así sucesivamente”, afirmó el funcionario.Tras la publicación, una significativa cantidad de usuarios  de internet respondió al jefe de UN cuestionando su intención al realizar esa publicación y por su falta de información.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia