Nacional

Internos de San Pedro respaldan estrategia marítima del Gobierno

'Los privados de libertad del recinto respaldan al mandatario boliviano, Evo Morales, por todas las iniciativas de reivindicación que realiza en los tribunales internacionales para que Bolivia de una vez por todas recupere lo que nos corresponde por derecho', establece una resoluciónaprobada en ese recinto penitenciario.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:09 / 20 de marzo de 2014

Los privados de libertad del penal de San Pedro de La Paz se sumaron este  jueves a los actos por el Día del Mar y emitieron una resolución en la que respaldan las gestiones del Gobierno para consolidar una salida soberana al Pacífico y destacan el apoyo de las organizaciones de Chile a ese objetivo.

'Los privados de libertad del recinto respaldan al mandatario boliviano, Evo Morales, por todas las iniciativas de reivindicación que realiza en los tribunales internacionales para que Bolivia de una vez por todas recupere lo que nos corresponde por derecho', establece la resolución a la que dio lectura el presidente del Comité Electoral del penal de San Pedro, Jorge Peñaranda.

Asimismo, indicó que 'agradecemos al pueblo chileno honesto y conocedor por las muestras de apoyo a la reivindicación marítima de Bolivia'. 

Por su parte el director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, quien recibió la resolución bajo la consigna 'yo quiero un mar para Bolivia, viva Bolivia hacia el mar', dijo que ese documento será de conocimiento del jefe de Estado.

En la resolución los privados de libertad de San Pedro convocan a los internos de todas las cárceles bolivianas a sumarse a esa lucha hasta 'recuperar el mar'.

Así también piden a la población boliviana, a través del documento, apoyar las medidas que lleva adelante el Gobierno liderado por Morales.

Los privados de libertad portaban carteles con epígrafes alusivos al Día del Mar a 135 años de invasión del ejército de Chile al Litoral y ante la injusta arremetida en contra de la Patria expusieron artesanías, pequeñas lanchas y barcos y formaron un Comité de Apoyo y Vigilancia a la 'causa marítima'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia