Nacional

Interpelarán a Quintana por el caso CAMC el jueves

El Ministro de la Presidencia deberá responder a 23 preguntas, preparadas por la bancada de oposición, entre ellas la relación con la exfuncionaria de su despacho Cristina Choque o la exgerente comercia de la china CAMC, Gabriela Zapata.

El ministro Juan Ramón Quintana reiteró su invitación al diálogo a los discapacitados.

El ministro Juan Ramón Quintana reiteró su invitación al diálogo a los discapacitados.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:20 / 17 de mayo de 2016

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, será interpelado este jueves por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el caso de la empresa china CAMC, según la convocatoria publicada este martes. 

La convocatoria se realiza a pedido de la diputada opositora Norma Piérola y es sobre el caso de supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa citada, con la cual el gobierno firmó contratos por más de $us 500 millones.

"Por instrucciones del ciudadano Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados (...) a la instalación de la novena sesión ordinaria de la Asamblea, a realizarse el día jueves 19 de mayo a horas 15.00, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados", menciona la convocatoria, en cuya orden del día figura el "acto de interpelación al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana Taborga sobre la Empresa china CAMC".

Piérola mencionó que Quintana deberá responder a 23 preguntas, entre ellas identificar quién posesionó a la exjefa de la Unidad de Gestión Social, Cristina Choque, o si Quintana autorizó a la exgerente comercial de CAMC, Gabriela Zapata, a utilizar ambientes del Ministerio de la Presidencia.

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia