Nacional

CAMC: Hay informe sin inspección, dice Piérola

Oficialismo asegura que se trata de un dato técnico preliminar

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

02:12 / 18 de marzo de 2016

La diputada opositora Norma Piérola (PDC), miembro de la comisión legislativa que investiga los contratos del Estado con la CAMC, denunció que el martes ya se emitió un informe preliminar sobre el trato suscrito con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pese a que recién ayer esa agrupación hizo tareas de inspección.

“Nos hicieron llegar informes que ya vienen hechos en paquete porque, en ese documento, hay cosas que nunca se han hablado y, sin embargo, ya son parte de ese informe. Esto ya está cocinado, incluso, ya tiene conclusiones, indicando que la CAMC no cometió ilícitos”, señaló la legisladora.

Desde el pasado mes, la comisión revisa los contratos con  esa firma china, en la que trabajaba Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, para establecer si hubo irregularidades en la suscripción de esos acuerdos.

La labor inició con la revisión de la compra de taladros para YPFB y ahora la entidad legislativa analiza el contrato para la construcción de la Planta de Sales de Potasio, en Uyuni, que fue sujeta de inspección ayer por los legisladores.

Al respecto, el diputado Víctor Borda (MAS) negó ese extremo y argumentó que se trata de un “dato preliminar técnico”, que será usado para debatir un “informe final preliminar” que emitirá la comisión la próxima semana. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia