Nacional

Chávez niega que haya participado en la difusión de denuncias sobre el caso Zapata

El exasesor de Morales escribió una carta desde Salta, Argentina

Asesor. Wálter Chávez no ocupó ningún cargo en el Órgano Ejecutivo.

Wálter Chávez. EFE-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Baldwin Montero / La Paz

00:02 / 03 de abril de 2016

En carta enviada a distintos medios de comunicación, Wálter Chávez, exasesor del presidente Evo Morales, negó que haya tenido algún tipo de participación en la difusión de las denuncias sobre un presunto caso de tráfico de influencias entre el Jefe del Estado y su expareja Gabriela Zapata.

“Cuando me alejé del Gobierno, tuve algunas diferencias políticas y de estrategia que expresé públicamente. No obstante, deseo dejar en claro que no tuve ninguna participación en la divulgación de las denuncias sobre el tema Zapata”, escribió desde Salta, Argentina, donde el viernes acudió a una audiencia para cumplir con algunos requerimientos referidos a su detención en la Policía Federal de esa capital.

“En algunas noticias que circulan se repite que ‘existen versiones que señalan que fue Chávez quien dio insumos para que el periodista Carlos Valverde denunciara el caso de Gabriela Zapata’. Quiero subrayar que jamás me he metido en la vida privada de las personas con fines políticos”, insiste Chávez en la misiva.

El 3 de febrero, Valverde reveló la relación que mantuvo el gobernante con  Zapata, exgerente comercial de la empresa china CAMC, que consiguió con el Estado contratos por más de $us 500 millones.  “Nunca conocí a la señora Zapata ni me enteré de ninguna de sus actividades”, afirma Chávez en la carta.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia