Nacional

Gabriela Zapata asegura que tiene tres hijos

Dijo que es víctima de ‘ambiciones y venganzas políticas’

Gabriela Zapata Montaño.

Gabriela Zapata Montaño. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

03:19 / 07 de abril de 2016

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, aseguró ser madre de tres menores y que tuvo que protegerlos “de ambiciones y venganzas políticas”. Además, se declaró víctima “por haber confiado en adultos” y aseguró que se dejó “encandilar por posibilidades y ambiciones”, en un documento dirigido a la opinión pública, fechado el 1 de abril.

“Tengo tres niños que he mantenido. No he recibido apoyo alguno de nadie en mi vida, ni familiar ni de entidad alguna. Lo que logré hacer y la vida fue para mis hijos, cuyo alimento y estabilidad siempre dependió de mí, incluso la seguridad física ante las ambiciones y venganzas políticas como consecuencia de los eternos conflictos del país, por lo que a raíz de ello tuve que adoptar medidas para preservar su educación escolar”, señala parte de la carta que redactó Zapata.

La exgerente de CAMC dijo no conocer al ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero le solicitó intervenir para que se garanticen sus derechos en su calidad de detenida preventiva.

Quintana declarará hoy ante la Fiscalía

La Fiscalía citó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que declare en calidad de testigo en el proceso instaurado en contra de Gabriela Zapata por uso de bienes del Estado. La autoridad confirmó que acudirá a la cita.

En tanto, el periodista cruceño Carlos Valverde, quien también fue convocado, anunció que envío una solicitud a la fiscal Yolanda Aguilera  para  que la convocatoria quede sin efecto debido a que Zapata desistió de la denuncia que hizo en su contra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia