Nacional

Ivette Gonzales: ‘El testimonio es legal; cumple con requisitos’

La exoficial, en 2007, inscribió el testimonio de reconocimiento del hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata en Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:54 / 19 de marzo de 2016

— Se divulgó un documento de inscripción de un menor del caso Zapata en su Oficialía de Registro Civil. ¿Usted firmó ese testimonio?

— En realidad, ahora no puedo decir nada, toda la documentación es legal, con los requisitos que se pedían en aquel tiempo. Los informes ya los he remitido a las diferentes autoridades que me los han pedido, pero todos los registros ya se  encuentran en las oficinas del Sereci (Servicio de Registro Cívico, repartición del Tribunal Supremo Electoral). Entonces, cualquier información que ustedes requieran, por la confidencialidad que yo tengo que guardar por el tema de que está implicado un menor, no le puedo dar ningún dato, pero cualquier documentación, por la vía legal, la pueden solicitar en el tribunal, ante el Sereci.

— ¿La información se la pidieron recientemente?

— Sí, las autoridades correspondientes.

— ¿A qué tipo de requisitos hace referencia?

— (Los requisitos son) el nacido vivo y la concurrencia de los padres y los testigos.

— Entonces, ¿cualquier inscripción tendría que haber contado con la presencia de los padres y dos testigos en particular?

— En particular sí.

— Por tanto, ¿este documento que sale a la luz pública se puede dar por válido? Aparece su sello y firma.

— Se da por válido. Totalmente válido, está registrado en los libros, está avalado por un oficial que soy yo, nombrada por el tribunal del Sereci. Mientras exista en la base de datos y mientras exista el libro de reconocimiento, es un documento perfectamente válido.

— ¿En esa época (2007) se pudo dar el caso de que un abogado o un apoderado efectuara este trámite?

— Nadie... nadie. Perfectamente como está en el testimonio que ha salido, así fue.

— Se habla de que este documento tendría algún tipo de irregularidades. ¿En ese año hubo alguna observación de las autoridades a sus funciones y actos?

— No en ese año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia