Nacional

Rivero avala el proceso de contrato de Comibol

La comisión legislativa inspeccionará hoy, en Uyuni, la planta de sales

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:32 / 17 de marzo de 2016

“El procedimiento de contratación que aplica Comibol es legal”. Así, la presidenta de la comisión mixta del Legislativo que indaga los contratos del Estado con CAMC, Susana Rivero del Movimiento Al Socialismo (MAS), validó la legalidad del contrato para la edificación de la Planta de Sales de Potasio en Uyuni. La inspección de la obra se realizará hoy.

“El viaje es a Uyuni (Potosí), vamos a ir a la planta de potasio porque éste es un proyecto muy grande. (...) No hay conclusiones todavía, hay una revisión técnica de los documentos. Hemos podido detectar que el procedimiento de contratación que aplica Comibol (Corporación Minera de Bolivia) es legal”, señaló la diputada a la agencia estatal ABI.

La oposición denunció a los medios un intento de obstaculización de las investigaciones. El senador Óscar Ortiz, de Unidad Demócrata (UD), cuestionó la ausencia de informes de los ejecutivos de CAMC, de los representantes de las empresas estatales, ministros del área e inclusive la exejecutiva de la firma china y expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata , quien es acusada de uso indebido de influencias.

Rivero justificó que para este caso, un “reglamento interno de contratación” que utiliza Comibol validó de manera legal el proceso de adjudicación de este proyecto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia