Nacional

UD decide no indagar más obras de CAMC

Oficialismo asegura que no se afecta la pesquisa y continuará

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:35 / 17 de marzo de 2016

La opositora Unidad Demócrata (UD) decidió alejarse de las inspecciones a las obras que encaró la firma china CAMC en el país, cuyos contratos son indagados por una comisión legislativa para identificar o descartar el “tráfico de influencias”.

“Hemos decidido no participar en las inspecciones porque la mayoría masista quiere convertir la comisión investigadora en una comisión de encubrimiento”, señaló ayer el senador de esa alianza, Óscar Ortiz, en una conferencia de prensa que ofreció junto a sus correligionarios. Fue el diputado Wilson Santamaría (UD) quien había anticipado esta determinación el martes, luego de que el oficialismo, tras una inspección de campo, descartó ilícitos en la compra de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de dos equipos de perforación a CAMC.

“Manifestamos nuestro rechazo absoluto a la pretensión de utilizar las inspecciones para emitir informes conclusivos, pues no es más que una maniobra política disuasiva”, escribió Ortiz en una misiva dirigida a la presidenta de la comisión, la oficialista Susana Rivero.

El opositor afirmó que “los delitos” no van a ser “encontrados en las máquinas” a lo que el diputado Javier Zavaleta respondió: “Con ellos o sin ellos va a continuar”. Hoy, la comisión viaja a Uyuni para inspeccionar una planta evaporítica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia