Nacional

Apuntan a exoficial del Senado por 143 contratos en la mira

Investigación. Hubo una cantidad de supernumerarios sin tareas específicas

Conferencia. El presidente del Senado, José Gonzales (MAS).

Conferencia. El presidente del Senado, José Gonzales (MAS). Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:49 / 18 de junio de 2015

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales (MAS), apuntó ayer al ex oficial mayor Guillermo Aluce como el presunto responsable de la contratación de 143 supernumerarios que no tenían tareas específicas.

El sábado, María Eugenia Pareja, oficial mayor del Senado, informó que la Cámara Alta prescindió de estos trabajadores eventuales que estaban “por de más” y cuyos contratos afectaban “significativamente” al presupuesto de esta instancia legislativa.

“No eran fantasmas, eran personas de carne y hueso que venían, eran supernumerarios. Eran personas que no tenían una tarea específica y que venían a pasar las horas”, afirmó Gonzales a la red Erbol. La máxima autoridad de la Cámara Alta detalló que las contrataciones se dieron entre los primeros días de enero y el 22 de ese mes, cuando “no estaban ni los anteriores senadores ni los nuevos”.

Solicitud. Mientras, la senadora por Unidad Demócrata (UD) María Lourdes Landívar anunció que se pedirá que la Controlaría realice una auditoría sobre este caso y posteriormente se solicitará la intervención del Ministerio Público.

“Siempre se ataca a los mandos medios o bajos, en este caso al oficial mayor, pero el culpable también es el presidente del Senado que era del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exsenador Eugenio Rojas. Es un caso más de corrupción”, acotó. Según Erbol, Gonzales remarcó que no se responsabiliza a Rojas “porque éste es un tema de la autoridad ejecutiva, que vendría a ser el oficial mayor”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia