Nacional

Testimonio del hijo de Morales crea polémica

La Fiscalía anticipó que se convocará a los dos oficiales del Registro Civil

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:51 / 19 de marzo de 2016

Tras la divulgación de un testimonio que da fe del reconocimiento del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, su expareja, de un menor como hijo de ambos, surgió ayer la polémica sobre si el Jefe del Estado asistió al Registro Civil donde se presume estaba el niño.

El documento está rubricado por las entonces oficiales Ninoska Pardo e Ivette Gonzales, esta última conversó ayer con La Razón y aseguró que el trámite en cuestión cumplió con todos los requisitos legales, uno de ellos la presencia en el registro de los padres del menor, un aspecto que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, descarta enfáticamente.

El 18 de junio de 2007, la Oficialía de Registro Civil N° 15 de Cochabamba inscribió en el libro 08 de la partida 52 el reconocimiento de un menor cuya fecha y lugar de nacimiento, según el documento al que accedió ayer este medio, es el 30 de abril de ese mismo año en la ciudad de La Paz.

“Reconocido como hijo por el padre (X), por la madre (X)”, se lee en el documento que especifica que los padres del niño reconocido son Juan Evo Morales Ayma y Gabriela Geraldine Zapata Montaño, quienes nombraron como testigos del acto a José García y Javier Escalera. “Esas personas tendrán que declarar en la Fiscalía si vieron, si verificaron los datos de que el niño existió”, anticipó ayer a este medio el fiscal general, Ramiro Guerrero. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia