Nacional

Investigador de Max Schereier propone instalar planetarios y observatorios en todo el país

A cuatro días del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones, José Víctor Vallejos subrayó que 'el satélite es un gran paso y un gran salto para la humanidad, para nosotros un gran paso y para nuestro país'.

La Razón Digital / ABi / La Paz

16:43 / 16 de diciembre de 2013

El investigador del Planetario Max Schereier de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), José Víctor Vallejos, planteó el lunes instalar planetarios y observatorios en el país, para que la nueva generación de estudiantes conozca y aprenda sobre astronomía, ante la proximidad del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

'Propongo al Gobierno por lo menos que podríamos instalar un planetario y observatorio por departamento, para empezar y apoyar a nuestros estudiantes', planteó en una entrevista con Red Patria Nueva.

Resaltó que para hacer un estudio más profundo del nuevo satélite Túpac Katari, es necesario incorporar planetarios y observatorios en todo el país, para que la población boliviana conozca sobre los alcances del nuevo sistema de telecomunicaciones.

'Se podría decir si se está proyectando un nuevo satélite habría que hacer un estudio más profundo de las necesidades de nuestro país', sostuvo.

Explicó que en Bolivia sólo hay tres observatorios y planetarios, dos en La Paz y uno en Tarija.

'Sólo tenemos tres lugares en Bolivia, para que el estudiante pueda llegar con facilidad, hablo del planetario Max Schereier de la Universidad Mayor del San Andrés, del observatorio astronómico de Tarija, y un observatorio y planetario que está en la ciudad de El Alto, estos tres lugares son el apoyo del inicio de esta ciencia', indicó.

A cuatro días del lanzamiento del satélite de telecomunicaciones, Vallejos subrayó que 'el satélite es un gran paso y un gran salto para la humanidad, para nosotros un gran paso y para nuestro país'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia