Nacional

Irlanda dará apoyo en educación y lácteos

Los presidentes Higgins y Morales tuvieron una reunión en Dublín

Higgins y Morales, ayer.

Higgins y Morales, ayer. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

00:00 / 08 de noviembre de 2015

Bolivia e Irlanda concretaron ayer en Dublín acuerdos en áreas como educación y lácteos, principalmente vinculados con la conservación. El presidente irlandés Michael Higgins recibió a su colega Evo Morales con palabras de bienvenida en castellano, informó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

Morales llegó a Irlanda procedente del municipio francés de Pau. La cita fue de coincidencias en aspectos como la posición sobre los riesgos de incrementar en 2 grados el calentamiento global y las consecuencias del modelo de desarrollo industrial. “(Higgins) antiimperialista, pero además ha hablado de la preocupación de los pueblos indígenas, por los pequeños Estados insulares.

Los pueblos del mundo tienen a un gran embajador en este Presidente”, destacó Alurralde, parte de la comitiva, en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

También Higgins “abrió las puertas de todo el sistema irlandés para que nuestros jóvenes profesionales puedan capacitarse en los programas que se requieran”.

Además se acordó la activación inmediata de los canales para la cooperación en industria láctea, explicó.

“La industria láctea irlandesa es la más avanzada en el mundo, no solo en la producción sino en el procesamiento. Es capaz de procesar los excedentes de productos lácteos líquidos hacia derivados que puedan mantener y preservarse en el tiempo”, señaló.

Morales volverá a Francia para una reunión con su colega François Hollande.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia