Nacional

Bolivia coordina con EEUU resguardo de connacionales afectados por el huracán Irma

Las legaciones diplomáticas bolivianas activaron una línea telefónica y varias nóminas de registro para los residentes en Estados Unidos. El canciller Fernando Huanacuni dijo que los bolivianos están protegidos.

Florida. Calles intransitables tras el paso del huracán Irma. Foto: AFP

Florida. Calles intransitables tras el paso del huracán Irma. Foto: AFP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:48 / 13 de septiembre de 2017

El Gobierno de Bolivia coordina con su par de Estados Unidos el resguardo y acogida en los albergues de los connacionales afectados por el huracán Irma.

“Hasta ahora hemos tenido una buena respuesta, están siendo protegidos y estamos actuando conforme a las normativas vigentes en coordinación con las autoridades de Estados Unidos”, señaló el canciller Fernando Huanacuni.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende, según ABC News que cita la agencia EFE, a 23 personas en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos, reseña la agencia española.

Las legaciones diplomáticas bolivianas activaron una línea telefónica y varias nóminas de registro para los residentes en Estados Unidos.

“Tenemos nuestros cónsules que están trabajando. Primero, hemos hecho un relevamiento de todos nuestros conciudadanos”, señaló Huanacuni.

“Tenemos una lista en diferentes lugares, primero, para resguardar, tenemos una línea abierta para todos nuestros conciudadanos y, segundo, que en los refugios y los albergues establecidos puedan también estar acogidos”, añadió. (13/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia