Nacional

Italia reafirma buen estado de relaciones bilaterales y cooperación con Bolivia

Evo Morales se reunió con el mandatario italiano en Roma por más de 40 minutos.

El presidente Evo Morales estrecha la mano de su homólogo italiano Giorgio Napolitano durante una reunión en el Palacio Quirinale de Roma. Foto: AFP

El presidente Evo Morales (Izq.) estrecha la mano con su homólogo italiano Giorgio Napolitano durante su reunión en el Palacio Quirinale de Roma. Foto: AFP

La Razón Digital / ABI / La Paz y Roma

11:04 / 05 de septiembre de 2013

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, reafirmó el buen estado de las relaciones bilaterales con Bolivia, además de la cooperación que anualmente se calcula que llega a cerca de 40 millones de euros, informó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El Mandatario indígena, que cumple una visita a países de Europa desde el martes, calificó de 'un regalo' que el presidente Napolitano haya indicado que en Bolivia no cerrará sus oficinas, tal como lo está haciendo en otros países, lo que significa -dijo- que 'las relaciones diplomáticas, mediante los embajadores, van a continuar, y además de eso con recursos económicos de cooperación'.

Morales y Napolitano se reunieron en Roma por más de 40 minutos.

El Jefe de Estado boliviano, al término de ese encuentro, manifestó que para un país que se levanta gracias a las políticas de Gobierno, pero también a la cooperación ese mecanismo es 'importante' como lo es el 'trabajo conjunto'.

Expresó su sorpresa por la lucidez del Presidente de Italia y destacó que conversar con personas mayores es hacerlo con quienes tienen mucha experiencia sobre la vida y la humanidad.

Nos ha sorprendido, añadió sus comentarios en relación a temas económicos, financieros a nivel mundial; pero también sus buenas proyecciones.

Citó, por ejemplo 'cómo Mercosur pueda ser la contraparte de la Unión Europea, y hacer gestiones de integración económica, financiera, de comercio, de inversión, de cooperación', en cuyo marco la propuesta boliviana, señaló, apunta a la complementariedad y no así a la competitividad, pues 'es importante la integración entre continentes'.

De acuerdo con la agenda de Morales se aguarda para esta jornada un viaje a Bérgamo donde se reunirá con la comunidad boliviana y tiene previsto jugar un partido de fútbol, posteriormente retornará a Roma, para aguardar la cita que tiene con el papa Francisco, que se verificará mañana (viernes).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia