Nacional

Jefe de UN cuestiona regalos al Presidente

El MAS dice que Evo no puede rechazar el aprecio popular

La Razón / I. P.

02:17 / 10 de noviembre de 2012

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que el presidente Evo Morales estaría violando el Estatuto del Funcionario Público, documento que prohíbe a los servidores recibir obsequios en actos públicos.

“Esto es muy grave, porque el Presidente (Evo Morales) ha confesado que está violando las leyes. El artículo 14 del Estatuto del Funcionario Público establece, muy claramente, que las autoridades no pueden recibir regalos, que eso es un delito”, denunció el político y empresario.

Esta afirmación fue rechazada en esferas masistas. El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Eugenio Rojas, consideró que el Mandatario no puede rechazar “actos de cariño” de los pobladores.

“El Presidente (Evo Morales) es una persona muy querida. Él recibe regalos en todas las partes que va, y no por eso es un delincuente, como lo hace ver el señor (Samuel) Doria Medina”, expresó Rojas.

Morales afirmó que su patrimonio creció debido a los obsequios que recibe de los sectores sociales. Ejemplificó con los ponchos que le fueron regalados en diversos actos.  Esto para Doria Medina es un delito. “Es una excelente oportunidad para ver si la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz se aplica a todos los funcionarios públicos, sin interesar el rango que ellos tengan”, dijo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia