Nacional

Justiniano pide disculpas y dice que quiso hacer una descripción del electorado del alcalde cruceño

"Si dí a entender otra cosa pido disculpas. No me achica ni me denigra decir que me equivoqué. Me equivoqué porque le faltó a mi concepto una aclaración", explicó Jerjes Justiniano

Jerjes Justiniano en el set principal del programa Que No Me Pierda.

Jerjes Justiniano en el set principal del programa Que No Me Pierda. Foto: QNMPSCZ

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:10 / 12 de marzo de 2019

El exembajador Jerjes Justiniano pidió la noche de este lunes disculpas por sus dichos en favor del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, al recordar los polémicos episodios que protagonizó en su trato a las mujeres.

"¿Qué es lo que hice? Describí a Percy; describí el electorado de Percy. Yo estaba describiendo que Percy es un fenómeno electoral (...) Yo tenía que haber dicho que el electorado lo perdona porque no lo ve como un acoso y por el contrario vota por él, yo dije se identifica con este camba", explicó durante una entrevista en el programa Que No Me Pierda de la red UNO de Bolivia.

Según el exembajador, fue malinterpretado porque lo que quiso decir es que todos se identifican como "camba auténtico" y no como "manoseador". "Nunca fue mi intención herir a la mujer y si mis palabras lograron herir la dignidad de alguna dama pido por favor que me perdonen porque esa no era mi intención. Nunca tuve la intención de ofender a nadie. Hice una descripción fenomenológica psicosocial del comportamiento del electorado de Percy. No me salió... pero me salió chuto".

En febrero, Justiniano fue galardonado por la Alcaldía cruceña. En su intervención dijo: "¿Saben ustedes por qué Percy no es censurado cuando se le va la mano y le tira por ahí una escapadita o una besada a alguien, se han preguntado ustedes? (...) porque nos identificamos con Percy, ese es su éxito de Percy (…)Todos quisiéramos hacer eso que hace Percy, pero no tenemos el coraje de hacerlo“.

Espere

"Los jóvenes de ahora lo ven a Percy y no están censurando el hecho de que bese a la ‘pelada’ sin que le dé la gana o porque le dé la gana a él y sin que la otra quiera. O la agarra o cualquier cosa le hace, no se molesta porque esa es la identidad de Percy, es un camba que realmente nos representa a todos”, prosiguió en ese entonces el exembajador, quien después fue duramente criticado por activistas.

"Si dí a entender otra cosa pido disculpas. No me achica ni me denigra decir que me equivoqué. Me equivoqué porque le faltó a mi concepto una aclaración decir que la gente se identifica con Percy por su cruceñísimo, porque quieren ser cruceños como él", manifestó y aclaró que recién aparece en medios porque estuvo en Brasil.

Justiniano advirtió que de ser necesario devolvería la distinción al Municipio, después de leer una declaración de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en la que la autoridad le pide una "explicación al pueblo cruceño".

"Si ella afirma que debo pedir disculpas, ella me está juzgando de entrada, yo no le acepto a la presidenta, y si eso significa que le tenga que devolver el homenaje yo lo devuelvo, mi prestigio es muy grande", advirtió Justiniano.

Sosa, en el mismo programa nocturno, advirtió minutos despues de concluida la entrevista con Justiniano que "no es la indicada para pedir que él se disculpe". (11/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia