Nacional

Jordan, prohibida en entrega de obras

El TDE del Beni dijo que Jessica no  debe usar estos actos para campaña

La Razón / Iván Bustillos

02:21 / 24 de noviembre de 2012

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) del Beni emitió una resolución que prohíbe a la candidata del MAS,  Jessica Jordan, participar en actos públicos de entrega de obras como parte de su campaña política para las elecciones de gobernador de ese departamento, informó a La Razón el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.

La candidata del MAS apeló este fallo ante el TSE, con sede en La Paz. El Tribunal emitió su fallo ayer, pero su vicepresidente, Ovando, se excusó de comentar el contenido de la resolución, ya que —dijo— primero se debe notificar a la interesada. Por su parte, el presidente del TDE del Beni, Carlos Ortiz, confirmó que la resolución es de “no utilizar actos de entrega de obras para hacer campaña”.

Wilfredo Ovando añadió que se trata de una resolución “prohibiendo la presentación en actos públicos en entrega de obras públicas (...) El TDE del Beni ha dispuesto la prohibición”. Este medio intentó comunicarse con la candidata Jordan, para conocer su criterio al respecto, pero ella no contestó su celular ni el mensaje de texto que se le envió la tarde de ayer.

El 14 de noviembre, los opositores a Jordan denunciaron que la postulante del MAS ya estaba haciendo campaña electoral acompañando al presidente Evo Morales en la entrega de obras en el Beni. Al respecto, el presidente del MAS en Beni, Víctor Cabezas, justificó la presencia de Jordan en dichos actos y señaló que ella “es una figura pública porque fue funcionaria pública y participa en los actos como invitada”.

Junto a Jordan, los aspirantes a la Gobernación del Beni son: Carmelo Lenz (Primero el Beni), Pedro Nuni (FPV) y Adenilson Argarañaz (Nacer).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia