Nacional

José Antonio Zamora es el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

La posesión se realizó en el Palacio de Gobierno, en un acto en el que estuvo presente Felipe Quispe, quien tuvo que renunciar al cargo a pedido del Presidente Evo Morales.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:19 / 21 de agosto de 2012

El exviceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Antonio Zamora Guitiérrez, fue posesionado esta mañana como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en un acto que se realizó en el Palacio de Gobierno.

Zamora sustituye a Felipe Quispe, quien renunció al cargo este lunes a solicitud del Presidente Evo Morales Ayma. El Jefe de Estado le criticó por mentir en el caso del Aeropuesto de Uyuni, que no fue dotado de servicios básicos un año después de haber asumido un compromiso en este sentido.

Morales posesionó a Zamora en presencia de Quispe, a quien agradeció "por su honestidad y su esfuerzo", aunque reiteró sus críticas por lo ocurrido en Uyuni. "No tiene agua y si tiene agua (el servicio) es pésimo", dijo, para luego demandar a la nueva autoridad que en un mes exista un servicio permanente de agua potable en el aeropuerto.

"Es importante asumir con responsabilidad los compromisos que tenemos con el pueblo boliviano", insistó el Presidente.

A su turno, Zamora comprometió su esfuerzo para cumplir con las metas fijadas por el Ministerio ahora a su cargo."Es un reto muy importanjte para mi y un enorme privilegio...Nuestro trabajo dará continuidad a todo lo que se ha estado realizando en el Ministerio...siempre fui un militante del proceso de cambio", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia