Nacional

Jóvenes avanzan la Asamblea de la OEA

Representantes de 24 universidades debaten la seguridad alimentaria

La Razón / A. Melgarejo

02:36 / 17 de mayo de 2012

Con la asistencia de 40 delegaciones de 24 universidades que representan al continente americano, se inauguró la 30 versión del Modelo de Asamblea de la Organización de Estados Americanos (MOEA), en Tiquipaya, Cochabamba. 

La MOEA es parte de la Asamblea Ordinaria de Cancilleres que se reunirá también en Tiquipaya entre el 3 y 5 de junio, y lo mismo que ésta, la Asamblea Modelo también emitirá una declaración.

“La declaración recoge postulados sobre el tema central, seguridad alimentaria con soberanía. No sólo hablamos de posiciones sobre el tema, sino de acciones que se pueden llevar a cabo para enfrentar los desafíos”, dijo Alfonso Quiñones, secretario de Relaciones Internacionales de la OEA. El encuentro durará cuatro días y se desarrollará en ambientes de la Universidad Privada del Valle, en Tiquipaya.

Agua. La representante de Belice, Mónica Castro, anunció que su delegación planteará al plenario que los países del bloque constitucionalicen el derecho al agua y promuevan leyes para el abastecimiento a la población.

“Si Naciones Unidas reconoció el 28 de junio de 2010 el derecho al agua como derecho humano, por qué no incluirlo en las constituciones de nuestros países”, manifestó Castro, según ABI. La delegada de Chile, Isabel Cote, dijo que propondrá que cada país elabore leyes para garantizar al menos una provisión mínima de agua potable a la población. Esta iniciativa incluirá la posibilidad de crear una convención que vea la falta de acceso al agua.

En tanto, la representante de Saint Kitts y Nevis, Roxana García, expresó el interés de su comitiva en conseguir una resolución para que grupos sociales vulnerables y olvidados tengan acceso al agua.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia