Nacional

Jóvenes de cuatro distritos cruceños inician huelga en contra de resultados del censo

El presidente de la Asociación de los Distritos Cruceños, Salvador Alfaro, aseguró que la medida fue planificada desde hace tres meses, pero que se hizo efectiva luego de la suspensión de las medidas de presión anunciadas por el Comité Cívico en contra de los resultados del censo. Un diputado se plegó a la medida de presión

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

15:03 / 19 de septiembre de 2013

Jóvenes representantes de cuatro distritos cruceños instalaron hoy una huelga de hambre en puertas del Comité Cívico en rechazo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2012 y a la suspensión de las medidas de presión anunciadas por la dirigencia cívica, y que debía iniciar el martes 17. El diputado opositor Rafael López se sumó a la medida.

“Hoy se inicia el primer día de huelga de hambre de compañeros de los distritos 10, 9, 8 y 6; lo que queremos demostrar es que Santa Cruz necesita que seamos consecuentes con su discurso y sus demandas, y si no lo hacen los mayores, nosotros lo haremos”, señaló el presidente de la Asociación de los Distritos Cruceños, Salvador Alfaro, a radio Erbol.

Consultado sobre la denuncia de algunos dirigentes cívicos de que la medida estaría siendo financiada por partidos políticos, Alfaro expresó: “Justamente esto se veía venir, porque nuestras autoridades no han podido ni han tenido la voluntad de tomar acciones concretas en el tema de los resultados del Censo y lo único que les queda es criticar, minimizar y lanzar prejuicios”.

Además dijo que el movimiento fue planificado desde hace tres meses y cuenta con el apoyo de la población.

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Rafael López, se sumó a la medida e instaló otro piquete de huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre.”Estamos iniciando una huelga en la plaza principal para ver si conseguimos que más gente se adhiera a ella y el Gobierno nos escuche”, indicó.

La huelga de hambre disputada por la dirigencia cívica para el 17 fue suspendida luego de que llegaran a un acuerdo con la ministra de Planificación, Viviana Caro, para participar de las tareas de verificación de los resultados del Censo 2012. La población del departamento de Santa Cruz varió negativamente entre los resultados preliminares y oficiales.

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia