Nacional

Juan del Granado y Adriana Gil sellan acuerdo y forman dupla para las elecciones de octubre

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y Fuerza Demócrata, de Adriana Gil, firmaron hoy un acuerdo político en vista a las próximas elecciones generales. En la oposición ya formaron tres duplas presidenciales.

La Razón Digital / A.Guarachi/C.Corz / La Paz

11:02 / 01 de julio de 2014

El jefe y candidato a la Presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, presentó hoy a la cruceña Adriana Gil como su acompañante de fórmula para las elecciones generales del 12 de octubre.

Con ello ya son tres los binomios de oposición que se encuentran en abierta carrera electoral, en tanto que el oficialismo aún no formalizó la presentación de su binomio Evo Morales - Álvaro García Linera, aunque ya fue proclamado en varias oportunidades.

Del Granado, jefe del MSM, y Gil, miembro de Fuerza Demócrata, firmaron el acuerdo en el marco de un acto realizado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. Este es el resultado de un proceso de negociación, que la actual diputada por Convergencia Nacional (CN) anunció el martes 25 tras revelar que le ofrecieron la candidatura a la Vicepresidencia.

Gil prometió salario 'digno' para los trabajadores sin jubilación y triplicar el de los policías, que hoy demandan fusionar a su sueldo básico el bono de seguridad ciudadana.  "Va a ser una elección dura, pero hay mucho espíritu y garra", perfiló.

Del Granado informó que el acuerdo firmado hoy no es improvisado, ya que fue trabajado desde hace años con la actual candidata vicepresidencial.

Hasta el momento tres frentes de oposición anunciaron la conformación de sus binomios hacia las elecciones del 12 de octubre. Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez forman la dupla que irá por Concertación Unidad Demócrata, que provocó la fractura del proyecto del Frente Amplio.

Además el opositor Partido Verde de Bolivia Instrumento de la Ecología Política lanzó a la carrera electoral a Fernando Vargas, dirigente del TIPNIS, y a Margot Soria como su acompañante de fórmula. Vargas fue uno de los actores de las movilizaciones y marcha en contra de la construcción de una carretera entre Cochabamba y Beni por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no fue oficializado, aunque diferentes organizaciones sociales proclamaron al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García como sus candidatos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia