Nacional

Juan del Granado niega acusación del Ministro de Gobierno de haber participado en la intervención a cocaleros

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, negó la acusación del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, de haber participado en la intervención a cocaleros durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y dijo que David Chochehuanca fue militante del bloque de masas campesino del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). 

Juan del Granado

Juan del Granado

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:03 / 19 de marzo de 2012

“El MBL (Movimiento Bolivia Libre) fue aliado (del MNR) y yo con él. Fue un error histórico, por lo menos así yo lo he reconocido después, pero yo represor de los cocaleros. Yo avalador de la política anticocalera, anticoca, ¡jamás!. Esta es una mentira y una infamia en las palabras del señor Romero”, dijo en una entrevista de radio Erbol, respondiendo al Ministro de Gobierno.  

“Toda mi conducta, todo mi comportamiento parlamentario estuvo concentrado en dos áreas, la defensa de los derechos humanos como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos y la elaboración de una nueva normativa jurídico constitucional, como miembro de la Comisión de Constitución”, justificó.

Del Granado negó tener alguna relación con el MNR. “Mantuve una línea de distancia grande (con el MNR), cada vez más grande y de crítica interna en el MBL, fraterna, cordial, respetuosa con mis compañeros Antonio Aranivar y Miguel Urioste”. 

Durante las declaraciones del líder del MSM, donde reconoció que tuvo muchos errores cuando fue diputado, reveló que el canciller David Choquehuanca fue militante del MIR. 

“Tal vez el error político más grave que hemos cometido fue como MIR Masas, cuando el 85, una vez que cae el doctor Hernán Siles, planteamos el voto en blanco y ahí se muere un poco el MIR Masas, del cual era parte Coco Pinelo, Walter Delgadillo, no sé si David Choquehuanca, porque David Choquehuanca era parte del MIR, (…) y formaban parte del bloque de masas campesino”.

 El 13 de marzo, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó al líder del MSM de participar durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en la erradicación de la hoja de coca con la agencia antidroga de EEUU, para perseguir a los movimientos sociales y al propio presidente Evo Morales, cuando en ese momento era dirigente sindical.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia