Nacional

Juan Del Granado y Pedro Nuni ratifican el respaldo del MSM a la candidatura de los indígenas a la Gobernación de Beni

El líder de los Sin Miedo y el postulante indígena realizaron una conferencia de prensa en Trinidad donde comunicaron su alianza política.

La Razón Digital / Paulo Cuiza

13:55 / 20 de octubre de 2012

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, y el candidato indígena a la gobernación del Beni, Pedro Nuni, confirmaron este sábado desde Trinidad la participación conjunta del movimiento indígena y de los Sin Miedo en la campaña electoral para apuntalar la nueva alternativa política que enfrentará al MAS y al bloque conservador en los comicios del 20 de enero del próximo año, según un comunicado de prensa del MSM.

Nuni y Del Granado realizaron una conferencia de prensa conjunta en la capital beniana en la que informaron el respaldo del MSM a la candidatura indígena “para hacer respetar la dignidad de los benianos” frente al autoritarismo del gobierno MAS y la discriminación y el abandono de los partidos conservadores.

“Saludamos esta intención valiente de este apoyo incondicional a la candidatura de los pueblos indígenas a la Gobernación (del Beni). Esta candidatura es también de las clases populares, no indígenas, y, por tanto, es de todos los benianos y benianas”, dijo Nuni luego de señalar que el movimiento indígena que otros frentes se sumen a la iniciativa del MSM.

“Esperamos que este apoyo se traduzca en la corta campaña para la elección de gobernador. Quiero ratificar nuestra convicción democrática de que ha llegado el momento de gobernarnos por nosotros mismos y forjar nuestro desarrollo”, añadió el candidato y remató que el movimiento indígena está construyendo en democracia y que falta camino por recorrer.

Por su parte, Del Granado sostuvo que con el respaldo del MSM a la candidatura de Nuni, lo precandidatos de su partido declinaron su postulación y aseguró que es una señal de que los Sin Miedo están consolidando la articulación de una nueva alternativa para el departamento del Beni y a nivel nacional, al margen de las alianzas cupulares.

“La verdadera unidad de los benianos"

Del Granado detalló cuatro puntos que su partido analizó en un encuentro departamental del MSM beniano y señaló que lo importante de la decisión de apuntalar la candidatura de Nuni es la construcción de “la verdadera unidad de los benianos” en este proceso electoral que puede extenderse al país en el 2014.

“De esta manera el MSM está fortaleciendo la lucha del movimiento indígena y consolida la articulación de nueva alternativa en el Beni y está abriendo un espacio hacia la verdadera unidad del Beni, para hoy, y del país, para mañana”, dijo el líder del MSM.

Explicó que su partido ratifica su identidad partidaria y su identificación con la lucha de los indígenas en defensa del TIPNIS y en la búsqueda de un nuevo modelo de desarrollo para el Beni. Asimismo, saludó la decisión de los pueblos indígenas de tierras bajas de convertirse en protagonistas de la lucha política en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia