Nacional

Juan Del Granado propuso a Rubén Costas como candidato presidencial

El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, dijo hoy que hace dos o tres semanas propuso al Movimiento Demócrata Social (MDS) que su líder, Rubén Costas, sea el candidato a presidente.

Oposición. Juan Del Granado y Rubén Costas en una cita anterior.

Oposición. Juan Del Granado y Rubén Costas en una cita anterior. Víctor Gutiérrez.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:27 / 10 de junio de 2014

El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, dijo hoy que hace dos o tres semanas propuso al Movimiento Demócrata Social (MDS) que su líder, Rubén Costas, sea el candidato a presidente y lidere la alianza para la próxima elección general del 12 de octubre. 

"Lo que le hemos planteado al Movimiento Demócrata en su momento y esto ha sido registrado en la prensa, por tanto no es ningún secreto, es de que Rubén sea el candidato, mire nosotros en su momento planteamos que el gobernador Rubén Costas esté a la cabeza", afirmó Del Granado.   

La información fue corroborada por el vocero del MSM, Edwin Herrera, quien sostuvo que el liderazgo de Costas es muy importante. "Es un liderazgo que tiene un peso regional muy importante sobre todo en el oriente del país, él está llevando adelante una gestión también buena (…), así que esas son las características que hemos visto cuando le planteamos a Rubén que encabece esta propuesta". 

Sin embargo dijo que los escenarios políticos están cambiando, por lo que la propuesta de los Sin Miedo puede modificarse en el transcurso de los días y de acuerdo a las decisiones políticas que se asuman en el futuro. 

De todas formas el MSM espera que se pueda concretar una alianza con los Demócratas para el corto, mediano y largo plazo. Las declaraciones de Juan Del Granado fueron en ocasión de firmar una alianza con cinco agrupaciones de jóvenes en la ciudad de La Paz. 

La jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, cree que ningún candidato de oposición podrá ser rival de Evo Morales en las elecciones del 12 de octubre y considera que en caso de que los opositores se unan, sólo seguirán las instrucciones del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro Carlos Sánchez Berzaín

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia