Nacional

Juan del Granado dice que no planteó traslado de poderes

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) explicó que cuando habló sobre la capitalidad se refirió a un reencuentro entre La Paz y Sucre, además denunció que el MAS utilizó el tema para desatar una “campaña infame y canallesca”

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:42 / 06 de noviembre de 2013

El exalcalde de La Paz y jefe del MSM, Juan del Granado, aseguró hoy que en ningún momento planteó el traslado de poderes cuando habló en Sucre sobre la capitalidad y que, por el contrario apuesta a un proceso de acercamiento entre La Paz y Sucre. Además acusó al MAS de haber distorsionado sus iniciales declaraciones para desatar una “campaña infame”.

Del Granado, junto a la máxima dirigencia de su partido, ofreció una conferencia de prensa en la que buscó aclarar sus declaraciones del viernes en Sucre, que desataron una serie de reacciones críticas y pronunciamientos, entre ellos de la Asamblea Legislativa de La Paz, que demandó al exalcalde paceño retractarse de sus declaraciones y pedir disculpas.

"Nunca he planteado que Sucre deje de ser la capital de Bolivia y que La Paz deje de ser sede de Gobierno", aseguró el jefe del MSM en una conferencia de prensa. “Lo que he planteado es que estas dos ciudades distanciadas, confrontadas, equivocadamente en su momento, dialoguen, se reencuentren, discutan sus problemas, pero sobre todo que sean factor de unidad de todo el país”, afirmó.

El jefe del MSM planteó el viernes en Sucre “abrir el debate sobre capitalidad” a partir de un nuevo proceso constituyente. “La reapertura del proceso constituyente cuando seamos poder, cuando seamos gobierno, nos va a permitir sentarnos paceños y chuquisaqueños, cambas y collas para ver todos los problemas, como no también, ver el problema de la capitalidad”, aseveró ese día.

La Constitución Política del Estado redactada en el proceso constituyente y aprobado en un referéndum establece que Sucre es la Capital de Bolivia.

Denunció que sus declaraciones fueron utilizadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS)  en una “campaña infame y canallesca”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia