Nacional

Juan Pari será trasladado a otra cárcel, tras denuncia de golpiza

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a La Razón que la Dirección de Régimen Penitenciario definirá en las siguientes horas el nuevo recinto

Una fotografgía de Juan Pari presentada por su abogado. Dijo que fue torturado en Chonchocoro.

Una fotografía de Juan Pari presentada por su abogado. Dijo que fue torturado en Chonchocoro.

La Razón Digital / Yuri Flores / La Paz

15:25 / 20 de octubre de 2018

Juan Pari, el principal acusado del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, será trasladado de Chonchocoro a otro centro penitenciario tras ser víctima de una golpiza al interior de su celda el pasado domingo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó a La Razón que la Dirección de Régimen Penitenciario definirá en las siguientes horas el nuevo recinto. “No hay definición todavía, pregunté a Régimen (Penitenciario) y todavía no lo han decidido”, indicó este sábado la autoridad.  

El jueves, el abogado de Pari, Miguel Castaños, denunció que éste fue víctima de una brutal golpiza el fin de semana por parte de funcionarios policiales, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

Castaños consideró que su cliente debe ser enviado al penal de San Pedro de esta ciudad porque el proceso penal se desenvuelve en esta jurisdicción. “Porque no se olvide el caso está aquí en La Paz, está en el Juzgado Tercero de Instrucción Cautelar, los fiscales están en La Paz y los actos investigativos se están realizando aquí, en La Paz”, remarcó. (20/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia