Nacional

Principal acusado en el desfalco al Banco Unión fue trasladado a Cochabamba y será recluido en El Abra

La noche del lunes fue llevado en un vuelo comercial a Cochabamba. Su defensa pedía que Juan Pari, principal acusado en el millonario desfalco al estatal Banco Unión, guarde detención en la cárcel de San Pedro

Una fotografgía de Juan Pari presentada por su abogado. Dijo que fue torturado en Chonchocoro.

Una fotografía de Juan Pari presentada por su abogado. Dijo que fue torturado en Chonchocoro.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:06 / 22 de octubre de 2018

La noche de este lunes y en un vuelo comercial fue trasladado de La Paz a Cochabamba Juan Pari, principal acusado en el millonario desfalco al estatal Banco Unión. Será recluido en la cárcel de El Abra, luego que solicitara su traslado debido a los golpes de los que fue objeto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Un policía que fue parte del grupo de seguridad que escoltó a Pari, dijo que todo el operativo fue desarrollado sin ningún inconveniente. “Se ha traslado por seguridad, todo tranquilo hasta que lo hemos dejado en el aeropuerto”, sostuvo en un breve contacto con la red Unitel en la terminal aérea de El Alto.

El viceministro de Régimen Penitenciario, José Luis Quiroga, confirmó en la mañana que este lunes, justamente se daría curso a la resolución para el traslado del privado de libertad, quien identificó a uno de los dos policías que lo habría golpeado debido a las denuncias de irregularidades que hizo.

“Hoy sale la resolución de la Dirección de Régimen Penitenciario y analiza dos opciones: Morros Blancos, en Tarija, o El Abra, en Cochabamba. Tal vez, por la cercanía, sería El Abra”, anticipó la autoridad.

En la tarde se confirmó que será recluido en El Abra, Cochabamba, aunque su defensa pedía que cumpla con la detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.

Pari es el principal acusado por el desfalco de al menos Bs 36,7 millones al estatal Banco Unión. La Defensoría del Pueblo intervino en el caso y estableció que el hecho ocurrió el 14 de octubre debido a denuncias sobre cobros indebidos en el penal, lo que llevó a concluir que la agresión "sería una represalia". (22/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia